1. Aporta vitaminas
El chile habanero fortalece el sistema inmunológico y se utiliza en la construcción de colágeno para los dientes, huesos y tejidos conectivos, Por su alto contenido de vitamina C.
Se ha comprobado que el habanero contiene una gran cantidad de vitamina C incluso mayor a la de los cítricos; esta vitamina genera una gran cantidad endorfinas, por lo que al consumirlo produce una sensación placentera.
Consumir salsa de habanero también beneficia a la salud de los ojos, el cabello, la piel y, ácido fólico, ya que por si fuera poco también contiene vitamina A.
2.Contiene aminoácidos
También se ha demostrado que el chile habanero ayuda a regular las funciones del cuerpo por su contenido de aminoácidos, como:
Triptófano: Ayuda a generar serotonina que regula el estado de ánimo y el sueño.
Fenilalanina: Es utilizado por el cerebro y la tiroides, es uno de los 10 aminoácidos esenciales para el ser humano.
Lisina: Tiene un papel importante en la transformación de los ácidos grasos en energía y ayuda con la absorción y almacenamiento de calcio en el cuerpo.
3. Protege tu salud cardiovascular
También comer salsa de habanero ayuda a tu salud cardiovascular porque tiene propiedades antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo y ayuda a prevenir la formación de coágulos en el sistema circulatorio, protegiéndonos de tromboembolias e infartos. Además, controla el colesterol malo y con esto, la presión arterial.
4.Funciona como antiinflamatorio
El habanero tiene un alto contenido de capsaicina, que funciona como un antiinflamatorio natural que ayuda a tratar la artritis y dolores de cabeza, esto solo por ser uno de los chiles más picantes
Este compuesto que define el picor de los chiles reduce la producción de la sustancia P que es la que causa hinchazón y el dolor que se produce junto con la inflamación.
5.Controla los niveles de insulina
Una dieta rica en chile habanero puede ayudar a regular los niveles de insulina, especialmente en personas que ya tienen sobrepeso ya que contiene capsaicina.
Algunos científicos descubrieron que las comidas que contienen capsaicina aumentan la oxidación de grasas, lo indica la capacidad de la capsaicina para regular la obesidad.
por lo tanto, el chile habanero puede ayudar al cuerpo a quemar grasas y calorías.
La salsa de habanero tiene infinidad de beneficios y aunque no lo creas tambien es bueno para la gastritis.
Por si esto fuera poco, la capsaicina también permite prevenir y atacar las infecciones crónicas de los paranasales como la sinusitis, ya que posee fuertes propiedades antibacteriales.
Comments